jueves, 25 de febrero de 2010

BLAS INFANTE

El viernes 19 de febrero en la clase de 6º A intentamos acercarnos a la persona de Blas Infante mediante la película "Una pasión singular", donde se cuentan los aspectos que más influyeron en la personalidad del "Padre de la Patria Andaluza" y pasajes importantes de su vida.
Ya hemos apreciado cómo han aprendido otros alumnos más pequeños (los de 4º) atendiendo al vídeo; por eso propongo que, SI OS INTERESA TERMINAR DE VERLA, aportéis comentarios diciendo lo que se os ha quedado en la memoria de lo que llevamos visto hasta ahora. Así también "ponemos al corriente" a los que no pudieron verla por haber faltado.
Espero los comentarios. ¡Pero que sean interesantes, que ya nos conocemos!!!
Saludos.Mª Amelia

6 comentarios:

  1. La película en si está bastante bien porque salia el presente de Blas Infante y tambien salian escenas de lo que el recordaba y pensaba en ese momento,me encantaria terminar de verla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jolin cuanto me hubiera gustado ver la película con vosotros espero estar allí lo antes posible disfrutar de las próximas películas.

    Saludos de Alberto.

    ResponderEliminar
  3. A mí me hubiera gustado ver la película sobre la vida de Blas Infante entera pero no la pudimos ver entera por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Rafael Alcaraz 6a1 de marzo de 2010, 18:04

    Espero que en la película se haga justicia y de ver gente trabajar en el campo y los que tenían trabajos nobles de fiesta hasta altas horas de la madrugada , espero que al final todos se merezcan lo que se merecen .Andalucía tiene 30 años como Autonomía .Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Quiero decir, respecto al comentario de Rafael Alcaraz, que la película es histórica y por lo tanto acaba mal, que es lo que pasó en España. Hubo una guerra. Murieron por las armas muchísimas personas. Y poco después de que finalizara nuestra guerra comenzó la Segunda Guerra Mundial.
    Si para simplificar decimos que en un bando luchaban los partidarios de la democracia y en el otro los contrarios a esta, diremos que en España triunfaron unos y en el mundo los otros.

    Estoy convencido de que si Blas Infante pudiera ver la Andalucía actual estaría feliz.

    ResponderEliminar
  6. Sergio cabrera gonzaléz10 de marzo de 2010, 10:27

    A mi me gusto mucho la película pero algunos se rieron cuando Blas Infante se puso en la cama con su mujer

    ResponderEliminar