viernes, 19 de marzo de 2010

REGALO COMPARTIDO












Hoy, viernes 19 de marzo, la clase de 6º A re cibió la visita del Hermano José Miguel -del Colegio Ciudad de los Niños- que nos contó emocionado alguna de sus experiencias como "padre" de los niños de su Colegio.
Todos pudimos reflexionar sobre lo importante de tener a nuestro lado a alguien que nos quiere, nos cuida, nos anima,o nos regaña, nos lleva al médico, o al Tívoli, etc... y lo privilegiados que somos comparados con tantas otras personas...
Nos podría parecer muy importante el hecho de compartir parte de nuestro premio por la chirigota con otros niños pero, sinceramente, creo que es pequeñísimo nuestro regalo comparado con la gran enseñanza que hemos podido recibir. Los balones se pincharán, las redes se romperán, las paletas se gastarán,... pero nuestros pensamientos seguro que NO.
Me gustaría que comentéis algo sobre esta visita y lo que ha supuesto para vosotros.
Saludos para todos y GRACIAS por vuestro gesto.
Mª Amelia.

14 comentarios:

  1. La verdad a mi me dio bastante lástima....
    Y ahí es cuando te das cuenta de lo que tienes.
    Por lo menos hay lugares como ese que acogen y ayudan a esos niños,y aunque tienes razón con lo de que los balones se pincharan y todo eso,lo importante es que nos hemos preocupado por ellos y nuestro gesto de ayuda y el tuyo seño por que tu eres la que se ha encargado de comprarlo todo.
    Un saludo
    P.D:me a gustado que haya venido el hermano Jose Miguel a darnos esa charla por que ayuda mucho a reflexionar sobre lo que se tiene.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que este regalo ha merecido la pena,porque las historias que nos ha contado nuestro hermano Jose Miguel , por cierto, felicidades.Y a partir de ahora cuando vaya al campo de la Rosaleda diré conozco a Mickel y a ver si cuela ,y si no es un día será otro como soy socio.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Desde esta charla me siento más agradecida por todo lo que tengo, tanto como lo material, como tener una familia que me quiera y que me cuide siempre que lo necesite.
    Es difícil imaginar lo que han pasado estos niños y todo el sufrimiento que han tenido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto este gesto que tuvimos con ellos, que tenían muy poco.

    ResponderEliminar
  5. la bloggera novata20 de marzo de 2010, 22:20

    ¿Quién era ese muchacho de la foto? ¿Es un antiguo alumno de la Leala?
    Se nota que soy un poco "cotilla", ¿no?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No ese muchacho es un antiguo alumno del colegio ciudad de los niños.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No no es un antiguo alumno de La Leala,es un antiguo alumno del colegio-Ciudad de los niños-
    Cambiando de tema bloggera ¡¡¡¡¡no te voy a dejar hasta que me digas por lo menos de que me conoces!!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Investigadora de "bloggeras novatas"21 de marzo de 2010, 21:31

    Al final bloggera descubriré quien eres ja,ja,ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  9. No tenía la más remota idea de la existencia de La Ciudad de los Niños. Es una labor necesaria y beneficiosa para la sociedad la que realizan y me alegra que alumnos de La Leala hayan tomado contacto (dando y recibiendo) con ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Miguel Ángel Cabanillas 4 A24 de marzo de 2010, 10:56

    No sabia que existia el colegio Ciudad de los Niños.
    Eso ayuda a otros niños/as que no tienen padres.
    Sera muy dificil cuidar de tantos niños/as y darles de comer y bañarlos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Desde la distancia, porque no pude estar presente, me alegro que la clase de 6º A haya podido compartir esta experiencia con el hermano José Miguel.
    Sería interesante que los políticos se plantearan la posibilidad de la creación de una asignatura que se llamara: Solidaridad, o algo por el estilo. A veces estos valores son más importantes que las matemáticas o el inglés.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tí,Juan Carlos, que me diste el nº de teléfono que yo no encontraba.
    Y también gracias a los padres/madres que, en una reunión previa, sugirieron el Colegio Ciudad de Los Niños como mejor y más próximo destino para nuestro obsequio.Si no recuerdo mal fue el padre de Juan Ramón quien tuvo la idea.
    Estoy segura de que este pequeño gesto solidario quedará grabado en nuestra memoria para siempre y nos ha hecho crecer como personas.

    ResponderEliminar
  13. a mi tambien me gusto que viniera a nuestra clase

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que ayudamos mucho a ese colegio con aunque sea ese regalito.

    ResponderEliminar