lunes, 29 de marzo de 2010

TEATRO EN LA CASA DE LA CULTURA

El martes 23 de marzo acudimos todos los alumnos del 3º ciclo invitados por el Ayuntamiento al programa "La escuela va al teatro".
El tema era bastante serio: la compañía de teatro "La Paca" puso en escena variadas situaciones de acoso escolar y nos pidieron que reflexionáramos sobre ello. En la clase comentamos circunstancias surgidas en nuestro entorno, y decidimos que nunca debemos "mirar para otro lado" o excusar las malas conductas cuando se producen a nuestro alrededor, sino denunciarlas por lo peligrosas que pueden llegar a ser.
CUALQUIERA QUE PUEDA APORTAR REFLEXIONES SOBRE EL TEMA QUE LAS AÑADA EN COMENTARIOS.
Saludos. Mª Amelia

10 comentarios:

  1. Hola yo siempre que veo que alguien se mete con otra persona, intento ayudar.
    En la obra que vimos se puede ver el acoso escolar de cerca, porque todos o casi todos sabemos lo que es el acoso escolar y lo que puede llegar a pasar con él. Sin embargo al verlo así nos damos cuenta de que es aún más importante de lo que creemos.
    A mí de la obra me gusto que al final pidieron opiniones, algunos dieron muy buenas ideas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que aunque fue un poco fuerte lo que hizo el muchacho en la obra lo mismo ocurre en la realidad.
    Lo han hecho para que nos demos cuenta de que eso no esta bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya aprobecho que este apartado es de teatro para comunicar a quien no lo sepa que el dia 10 DE MAYO los alumnos de 6ªa vamos ha hacer un teatro dirigido por la seño Amelia.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Ya eso se demuestra en cualquier parte la injusticia que hay para las mujeres se les acosa más,le pagan con un sueldo más bajo,Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Rafa, el teatro de este año no iba sólo de la injusticia hacia las mujeres (el año pasado si se trató más la discriminación con la excusa de acercarnos a la obra de Shakespeare,¿recuerdas?)
    Esta vez representaban los problemas que existen en algunos grupos de jóvenes que, SIN RESPETO, empiezan "de broma" y terminan ocasionando problemas serios.
    Como tantas veces hemos hablado, en el fondo de todos los problemas está la falta de respeto hacia uno mismo -que también hay que quererse- y hacia los demás.
    ¿Recuerdas la frase que tengo pegada en la puerta de la clase? dice:...
    ¿Quién lo recuerda?
    Saludos.Mª Amelia

    ResponderEliminar
  6. No a la violencia

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el teatro fue muy divertido y todo lo que dice es verdad .Y me encantaría volver a verlo.


    Firmado:Jennifer 6ºA

    ResponderEliminar
  8. A!!!! y hablando de teatro el otro día fui a ver el teatro de otros colegios pero no podía entrar por algún problema o algo y al final no pude verlo, aunque tenía muchas ganas...

    Firmado Jennifer6ºA

    ResponderEliminar
  9. El teatro de la Casa de la Cultura nos enseño a no poner motes a la gente y que no hay que actuar con un mal comportamiento para tener amigos .


    Firmado:Jennifer6ºA

    ResponderEliminar
  10. Yo por propia experiencia había visto que al terminar el teatro una compañera me dijo que al ver aquel teatro se dio cuenta que ya no iba a decirle cierto mote a cierta persona .

    Firmado:Jennifer 6ºa

    ResponderEliminar