jueves, 29 de abril de 2010

¡VIVA LA DANZA ESPAÑOLA!



Los alumnos de tercer ciclo que asistieron hoy jueves 29 de abril (por cierto, Día Internacional de la Danza) al auditorio de la Diputación en Málaga pudieron apreciar qué variado es nuestro arte. En esta ocasión se trataba de un espectáculo de danza española al final del cual nos ilustraron -con ejemplos muy claritos- las diferencias entre los distintos estilos.
Por mi parte sólo quiero felicitar a las personas promotoras de esta idea porque no todo el mundo es capaz de pensar en los niños como "seres capaces de captar el arte" sin importar la edad. Enhorabuena a las autoras y gracias a todos los bailarines por el tremendo esfuerzo físico que derrocharon para transmitirnos su pasión por la danza.

Espero que, a continuación, cada cual ponga el comentario que crea oportuno sobre esta salida tan "artística" explicando lo que le haya parecido más interesante, nuevo, divertido,etc...

Saludos para todos de Mª Amelia.

40 comentarios:

  1. A mi me a encantado creo que eso quedo claro nada mas terminar el espectáculo.Me hizo mucha gracia que "nadie" por decirlo así sabían como se llamaban los pasos y yo lo sabia todo,todo lo que hicieron ya lo había estudiado yo jajaja pero me encantó el espectáculo estuvo muy bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuando salía, Marisa me dijo que si a los hombres nos había gustado porque ella dijo que a la danza le faltaban hombres.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí lo que más me gustó fue cuando todos bailaron cada uno con sus parejas y cuando al final los presentaron a cada uno con su nombre...Y gracias a la pregunta de johana supimos desde cuantos años bailan cada uno de los bailarines.

    ResponderEliminar
  4. Espero que alguna señorita que baila se ENTERE DE UNA VEZ cómo se usa EL VERBO HHHHHHHABER en los tiempos compuestos.
    ¡No se escribe me a! (¡qué feo queda!).
    ¡¡¡Se escribe me HA!!!

    Y no digo nada de los signos de puntuación.A algunos se le han borrado del teclado y no encuentran ni un punto ni una coma.

    Besitos para todos (incluida Johana) de Mª Amelia

    ResponderEliminar
  5. jejejeje perdón es que lo escribí corriendo,procuraré repasarlo antes de publicarlo.
    Un saludo de la señorita que baila jaja

    ResponderEliminar
  6. la bloggera novata1 de mayo de 2010, 21:53

    ¡Qué suerte tienen los alumnos de la Leala!
    En "mis tiempos" de estudiante no se hacían apenas excursiones, y conste que yo tuve la suerte de ser selecionada a alguna que otra por sacar buenas notas...
    Ahora hay salidas a conciertos, teatros, y hasta ¡os han llevado a ver danza!
    No sabía que existen tantos espectáculos educativos dedicados a los escolares. Vuestros profesores hacen muy bien en acercaros a esos campos que, quizás son más desconocidos en casa, o no tienen tiempo para ello.
    Como ya se sabe que soy un poco cotilla... ¿podéis resolverme algunas dudas?:
    ¿Quién es Marisa? ¿Por qué dice Rafa que a la danza le faltan hombres? ¿Qué bailes hicieron? ¿Cómo pudísteis hacerle preguntas a los bailarines?
    Gracias por todo.Saludos de vuestra amiga.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta la danza!
    De pequeñita bailaba pero lo dejé, y ahora me quedo embobada cuando los profesionales bailan!
    Qué pena que a mí no me lleven a actividades como estas por el estrés pre-selectividad!
    Marisa fue mi profesora cuando era chiquitina y en nuestro grupo había muchas más niñas que niños, aunque uno {no recuerdo si el único} era mi hermano [y disfrutó tanto como nosotras de la danza]
    Un beso!!! :D

    ResponderEliminar
  8. Rafael Alcaraz 6a2 de mayo de 2010, 11:02

    Yo se quién es Marisa porque le dio baile a mi hermana cuando era chiquitilla,cuando estaba mi hermana solo había un niño se llama Jaime está en primero de bachiller.Un saludo.
    Posdata:¿Lu es la hija de la seño Amelia?.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yo sé los nombres de los tipos de danza que bailaron,son la danza estilizada,el flamenco,la jota y la danza bolera.

    ResponderEliminar
  11. Fallo Kosta la jota no es un estilo de baile el estilo al que tu te quieres referir con la jota es el folclore.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustó mucho la danza bolera,bueno me gustaron todos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó todo lo que hicieron, pero sobre todo, lo que mas me gustó fue el taconeo del flamenco, los movimientos que hacían los boleros y como tocaron las castañuelas los joteros.

    ResponderEliminar
  14. me gustaron todos y sobre todo como tocan las castañuelas los joteros

    ResponderEliminar
  15. a mi el que más me gusto fue la jota pero todas me encantaron.

    Me pareció muy bonito.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanto el espectáculo por que conocí diferentes estilos de danza española yo creo que todo el mundo tiene derecho de expresarse saludos a todos

    ResponderEliminar
  17. Marina Espinosa 5ºA5 de mayo de 2010, 12:20

    A mi me ha gustó todo,pero sobre todo el baile flamenco.
    Me recordaba cuando estaba en gimnasia rítmica y tenía que hacer exibiciones delante de todos.

    ResponderEliminar
  18. La danza Española era divertido seguramente por que yo no fui me habría gustado mucho.

    ResponderEliminar
  19. Que chulo el baile.El que más me gustó fue la "bolerilla"

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantó la danza,sobre todo la pareja que bailó la Jota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Joaquín 5ºA dijo...5 de mayo de 2010, 12:25

    Yo creo que el espectáculo ha sido increíble pero el que más me gusto fue la danza bolera me ha dejado impresionado.

    ResponderEliminar
  22. A mí me encantó la danza,sobre todo,la pareja bolera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. La Danza MEE EMOCIONÓ mucho mucho la chica cuando respondió a la pregunta que ¿como no se podía sujetar con aquel precioso vestido? dijo que la verdad se tropezó , lo digo con toda la sinceridad bailó estupendamente y nadie se dio cuenta . Es una historia preciosa ,a por cierto a mi me encanta bailar cuando vayamos otra vez yo me APUNTO.

    ResponderEliminar
  24. A mi me a gustado mucho la danza española .Para mi santo me regalaron unas castañuelas pero no sabia como usarlas y gracias a la explicación del baile ya se tocarlas.

    ResponderEliminar
  25. Bloggera novata,¿Quien eres?

    ResponderEliminar
  26. Fue algo increíble me quede boca abierto.
    La danza bolera fue la que más me gusto sus increíbles saltos.

    ResponderEliminar
  27. me ha gustado todo, para lo que habéis echo se necesita mucha fuerza y muchos años de formación y de eso vais sobrados mis felicitaciones sois geniales

    ResponderEliminar
  28. me encanto creo que hemos tenido suerte de haberlo visto pero la chica de flamenco no debería haber dicho que se había tropezado porque no se a notado nada

    ResponderEliminar
  29. hola a todos, ¿fran como has puesto la foto?

    A mi me gustó mucho, pienso que habrán tenido que practicar mucho, ya que, era muy dificil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Sergio cabrera gonzaléz7 de mayo de 2010, 12:29

    A mi me gustó el duende del flamenco

    ResponderEliminar
  31. A mi me encantaron los bailes fueron preciosos...La pareja que más me gustó fue la pareja de flamenco.Bueno todos bailaron ¡muy bien!

    ResponderEliminar
  32. A mi me gusto mucho el espectáculo ya que era el primer que había visto de danza española, además de eso dieron un papel para rellenarlo con nuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  33. A mi me gustó y admiraba a todos los bailarines y bailarinas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. A mí me gusto mucho el espectáculo bailaban muy bien y me quedé con ganas de que bailaran más .y quien me gustó más fue bolerilla.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Johana por corregirme el fallo.

    ResponderEliminar
  36. ALBERTO GARCÍA 6ºA7 de mayo de 2010, 13:40

    Me gustó mucho aunque si tengo que ser sincero en algunas partes me aburrí, sobretodo me gustó que bien hacían sus pasos y con que tranquilidad. Seguramente han ensayado mucho espero que el teatro en el que actúan algunos de mis compañeros salga también.Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. A mi me gustó mucho la excursión porque las danzas eran muy bonitas y aprendí muchos tipos de danzas.
    Los trajes también eran muy bonitos.
    Y los bailarines lo hicieron muy bien.

    ResponderEliminar
  38. A sido algo genial.Lo que mas me gustó fue la Jota y en segundo lugar la danza Bolera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Rafael Alcaraz 6a8 de mayo de 2010, 8:57

    Alberto de 6a,espero que salga bien,gracias por los ánimos

    ResponderEliminar
  40. De nada Kosta ya que entiendo bastante de esto no soy una experta... todavia pero entiendo bastante jeje

    ResponderEliminar